Estas Condiciones Generales son una parte integral de cada contrato del alquiler. Con su aceptación en el proceso de alquiler, se confirma que el cliente ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones del alquiler sin ninguna excepción.

1.Relaciones contractuales
ECANTABRIABIKE.COM ejerce la concesión del alquiler de bicicletas y es la empresa contratante del servicio.

2.Entrega del bicicleta.
El cliente de alquiler recibe la bicicleta en perfecta condición de uso y limpia. Cualquier reclamación en referencia al estado de la bicicleta debe ser formalizada en el momento de la entrega.

3.Devolución de la bicicleta.
El cliente de alquiler tiene la obligación de devolver la bicicleta incluyendo los accesorios prestados, a la hora y lugar previamente establecidos y siempre durante los horarios comerciales de la empresa colaboradora. La bicicleta se devolverá en las mismas condiciones de uso como en el momento de la entrega. La pérdida de componentes y accesorios así como daños ocasionados por mal uso deben ser transmitidos en el momento de la devolución y serán facturados al cliente o descontados de su fianza.

4.Seguro.
Cada bicicleta dispone de un seguro individual que cubre el riesgo de robo (*) y la RC obligatoria. La cuota del seguro está incluida en el precio del alquiler. El cliente confirma con la firma/aceptación del contrato que dispone de suficientes fondos económicos para cubrir cualquier riesgo vinculado con el alquiler de la bicicleta con riesgos no cubiertos por el seguro. El incumplimiento de las normas de conducción en vía pública de la bicicleta es responsabilidad directa del conductor de la misma. ECANTABRIABIKE.COM rechaza cualquier responsabilidad tanto directa como indirecta en este caso.

5.Casco de bicicleta.
ECANTABRIABIKE.COM ofrece a los clientes la opción de alquilar un casco. ECANTABRIABIKE.COM aconseja llevar estos medios para su propia seguridad. La no utilización de estas medias de seguridad no puede causar ninguna responsabilidad a ECANTABRIABIKE.COM

6.Responsabilidad del cliente de alquiler.
El cliente de alquiler se compromete a usar la bicicleta adecuadamente y con cuidado. El cliente de alquiler es responsable de los daños causados por un uso inadecuado. No se autoriza a participar en campeonatos o competiciones. En el caso de accidente, pérdida, hurto o trato inadecuado el cliente de alquiler es económicamente responsable de la cuantía a cubrir por gastos de reparación siendo el máximo el valor de recuperación de un modelo igual.

7.Defectos durante el tiempo del alquiler.
Cualquier defecto en la bicicleta durante el periodo de alquiler, ECANTABRIABIKE.COM intentara en la medida de lo posible cambiar la bicicleta defectuosa por un modelo igual o similar. Si no existe esta posibilidad, el cliente no podrá hacer ninguna reclamación por los daños y/o perjuicios que se le pueden haver causado.

“e-bike Cantabria informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se

realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el

Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos

de Carácter personal.”